Close

Asociación de Bancarios del Uruguay

Nueva oportunidad para terminar el liceo con AEBU

Categories

Anterior Siguiente
Image

Termino el Liceo Inscripciones 2021

Estamos realizando un llamado a interesados en inscribirse en programa ProCes con finalidad de ir avanzando en culminación de estudios secundarios.

Este llamado es para ver la demanda que tenemos y con el fin de que en la medida de que queden cupos disponibles y nos aprueben la continuidad del programa tengamos compañeras y compañeros prontos para arrancar sus estudios.

Es necesario que los interesados se inscriban en AEBU y soliciten en el último lugar donde cursaron, la escolaridad para saber que materias tienen pendientes


¿Qué es el Programa Termino el Liceo de AEBU?

Este programa funciona a partir de convenios elaborados entre AEBU, INEFOP y el Consejo de Educación Secundaria con el fin de que los trabajadores adultos de empresas privadas del Sistema Financiero afiliados a AEBU puedan culminar sus estudios secundarios.
Los alumnos cursan en modalidad Semipresencial, lo que implica que no deben asistir a clases todos los días. En su lugar, los alumnos interactúan diariamente con una plataforma de educación a distancia de Secundaria.
Asimismo, hay una clase mensual de carácter obligatoria que dependiendo de la situación puede ser presencial o vía zoom, que se imparte en Montevideo, donde los alumnos intercambian con sus docentes dudas y consultas relacionadas a los cursos.
En la Plataforma, los docentes establecen:
-Planes de Estudio a seguir.
-Materiales de Estudio para descargar y leer.
-Chat grupal con consultas y/o dudas por materia.
-Ejercicio o tareas a realizar.
Es necesario señalar que cada alumno debe ingresar a la plataforma web diariamente y estudiar en el horario que sus responsabilidades laborales y/o familiares se lo permitan.

¿Quién puede acceder al programa?

El acceso al programa está previsto para trabajadores de empresas privadas afiliados a AEBU con ciclo básico completo aprobado y que se hayan desvinculado del sistema educativo formal.

Requisitos

-Ser funcionario de empresa privada y estar afiliado a AEBU. 
-Tener aprobado el primer ciclo de enseñanza media (3º de Secundaria o UTU).
-Disponer de al menos 2 Horas diarias para estudiar, en el horario que más le convenga al estudiante.
-Disponer de un sábado al mes, para asistir a las clases de carácter obligatorias que Secundaria dicta en AEBU.

Un sábado al mes realizar la clase virtual o presencial dependiendo de cómo se venga desarrollando el curso.

Documentación a presentar 

- Copia de Cédula de identidad vigente. 
- Fórmula 69 (solicitada en el último centro de enseñanza en el que cursó sus estudios) con pase solicitado para el liceo : PROCES. 
-Copia de Recibo de sueldo.
 

Formulario de inscripción